Sistema de gobierno corporativo

Iberdrola Renovables Energía, S.A.U., como sociedad cabecera de los negocios del grupo Iberdrola con domicilio social en España que realiza las actividades liberalizadas de generación eléctrica y comercialización de energía eléctrica a través de fuentes de energía renovable, ejerce las correspondientes responsabilidades ejecutivas ocupándose de la dirección ordinaria y gestión efectiva del referido negocio, así como del control ordinario del mismo, a través de su Consejo de Administración y de sus órganos de dirección.

En el desempeño de estas responsabilidades y en el ejercicio de su potestad para la toma de decisiones, Iberdrola Renovables Energía, S.A.U. ha aprobado sus propios Estatutos Sociales y sus Normas de gobierno de los órganos sociales y de otras funciones y comités internos, y ha adoptado por sus órganos competentes la Introducción al Sistema de gobierno corporativo [PDF], la Introducción al Propósito y Valores y al Código Ético [PDF], así como el Propósito y Valores del grupo Iberdrola y del Código Ético, la Introducción a las Políticas corporativas y la Introducción al cumplimiento, así como aquellas Políticas corporativas y normas de Cumplimiento que conforman el Sistema de gobierno corporativo de IBERDROLA, S.A., que le resultan de aplicación y las reglas o normas específicas para su desarrollo o complemento.

IBERDROLA, S.A. mantiene permanentemente actualizado su Sistema de gobierno corporativo, que es el conjunto integrado por los Estatutos Sociales, el Propósito y Valores del grupo Iberdrola y del Código Ético, las Políticas corporativas, las Normas de gobierno de los órganos sociales y de otras funciones y comités internos y el Cumplimiento aprobados por sus órganos competentes. En su elaboración se han tenido en cuenta las recomendaciones de buen gobierno de reconocimiento general en los mercados internacionales.