Innovación

Los esfuerzos en I+D+i en el área de renovables se dirigen a la mejora de la eficiencia de los activos en operación, y el desarrollo y mejora de tecnologías de generación renovable.

Dos actividades significativas en el área de Renovables en España son:

  • Mejora en la integración de las energías renovables. Un ejemplo es ESS2Wind cuyo objetivo es el análisis de la posible aplicación de sistemas de almacenamiento de baterías asociados a parques eólicos para proveer servicios auxiliares al sistema.
  • Mejora continua de la eficiencia en los parques eólicos reduciendo los costes de operación y mantenimiento y mejorando la producción. Un ejemplo lo encontramos en el proyecto ROMEO, una iniciativa liderada por Iberdrola y financiada por el programa Horizonte2020 de la UE que, a través de sistemas de monitorización avanzados y el análisis del comportamiento de los componentes de las turbinas eólicas, contribuye a optimizar la productividad de este tipo de parques.

Desde Iberdrola Renovables España afianzamos nuestro compromiso con la gestión de los parques eólicos y centrales minihidráulicas de diversas maneras, entre ellas, con el Centro de Operación de Energías Renovables (CORE), pionero en el sector. Se trata de un centro de telecontrol y mantenimiento en tiempo real de todos los emplazamientos de generación eléctrica mediante fuentes renovables. Ubicado en Toledo, el CORE es un referente internacional en la gestión de instalaciones de energías renovables.

Más información sobre innovación